Micrositios

 

ALÜPU

Alüpu (distancia en lengua mapuche) tiene como objetivo fortalecer los procesos de acceso, seguridad y producción de recursos de información, como la gestión de bibliografía y apoyar los nuevos sistemas de formación virtual contribuyendo a resolver las brechas existentes y que se han visto exponencialmente aumentadas dada la situación de pandemia que ha obligado al sector educacional a prescindir de sus estructuras físicas.

Visitar Sitio

 


 

PROYECTO VULE

Vule (futuro en lengua mapuche) tiene como objetivo consolidar la capacidad Institucional de la Universidad para realizar la gestión de información de investigación, sus datos que permitan integrar a la institución en las nuevas políticas de acceso y ciencia abierta definidos por ANID estableciendo para esto una estructura organizacional que permita coordinar los planes institucionales, las políticas y los indicadores definidos en Acceso y Ciencia Abierta.

Visitar Sitio

 


 

none

NORCHE

La Universidad de Los Lagos a través de la Dirección del Sistema de Bibliotecas ha tomado la iniciativa de enfocar la formación de su comunidad en Integridad académica, es por esto que a fines del año 2021 se comenzó a desarrollar un programa que se sustenta en la cosmovisión Mapuche Huilliche para situarla como base de este enfoque tomando una de las cuatro fuerzas que compone el “Ser mapuche” el NORCHE que significa ser íntegro, recto, transparente, justo y respetuoso en su forma de actuar ; pero además ser consecuente, objetivo siendo reconocido por ello.

Visitar Sitio


none

TRAFUL

Nace como una necesidad de difundir y acercar los servicios del Sistema de Bibliotecas a la comunidad universitaria. Siempre con la idea de hacer partícipes a estudiantes, académicos y funcionarios, creando contenido variado de interés. Traful busca ser una revista que desde el Sistema de Bibliotecas, tal como la corriente de los ríos, establezca un flujo de contenidos que aporten al desarrollo de los estudiantes y a la comunidad en general ya sea en sus quehaceres académicos como en el desarrollo personal. 

Visitar Sitio


none

CHILLKAWE

“Acopio de libros o documentos”, El Sistema de Bibliotecas de la universidad de Los Lagos, en coordinación con el Departamento provincial de Educación y con el apoyo de la Dirección General Vinculación con el Medio, encabezan una nueva red de bibliotecas escolares en la provincia de Osorno. Su misión principal es mejorar el acceso y la difusión del conocimiento en las escuelas. Utilizando tecnología avanzada para compartir recursos y fomentar la colaboración entre instituciones educativas. Además, promueven habilidades digitales y la interacción con material educativo relevante.

Visitar Sitio